Se acercan las campañas políticas; seamos indiscretos

Las campañas electorales ya están, como dicen, a la vuelta de la esquina.

Unos, sobre todo los que pretenden alguna candidatura a puesto de elección popular, desde hace tres años están pensando no sólo en esa candidatura sino en la campaña por el voto ciudadano.

Otros, hace dos años ya se emocionaban, hace un año…ya están cercanas!!!… decían. Pues ya estamos en enero y hay quienes hacen preparativos, otros no han dejado de hacer campaña con sus actuales cargos, ¿se vale?… eso lo podemos dejar para otro comentario.

Hay pretendientes que se creen listos para enfrentar a sus adversarios, por el trabajo previo, porque son “conocidos” o simplemente, por ilusos.

Quien pretenda una candidatura deberá hacer su trabajo, pero algo muy importante, a estas alturas ya deben tener definido y trabajando al operador y/o coordinador de la posible campaña, que en caso de llegar tendría un trabajo aún más arduo que cualquiera de los “sonantes”.

Tendrá que organizar, primeramente, al mismo candidato, tarea nada fácil.

Seamos indiscretos y toquemos parte de lo que debe hacer un operador como inicio. Esto debe ser interno en una campaña política.

Recibimos un correo electrónico de Daniel Eskibel, asesor de talla internacional y especialista en Psicología Política, en el que apunta tres consejos por demás interesantes para quienes tienen o tendrán la gran responsabilidad de operar o asesorar a un candidato y estamos de acuerdo.

Adaptando, un poco, el concepto de Daniel, señalamos las siguientes recomendaciones:

  • 1. Organiza la vida del candidato como si se tratara de un atleta de Alto Rendimiento, verdaderamente competitivo.
  • 2. Cuéntale al ciudadano la historia reciente de Guaymas y activa su memoria; la gente vota por el pasado, no por el futuro.
  • 3. Combate contra tu adversario real, no contra una imagen distorsionada del mismo.

 

El desglose nos lo reservamos.
Hasta la próxima

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